El Tribunal Oral Federal N°4 ordenó el decomiso de más de 3 millones de dólares que el empresario Lázaro Báez tenía en una cuenta en Bahamas, sumado a un millón de dólares depositados en un banco de Suiza.
Además, la Justicia dispuso el remate de 56 propiedades pertenecientes a Báez y a su hijo Martín Báez, también condenado en la causa por “la ruta del dinero K”. Entre estos bienes se encuentran departamentos, lotes, casas y cocheras ubicados en distintas partes del mundo, además de varias quintas en Argentina.
Esta medida se suma al embargo previo de 320 millones de pesos ordenado por el tribunal que condenó a Báez, cifra que representa seis veces el dinero que, según la causa, habría recaudado mediante lavado de activos.
El fallo, firmado por el juez Néstor Guillermo Costabel, estableció la repatriación de un total de 2.981.646 dólares desde el Banco CBH de Bahamas, a nombre de la sociedad Eastern Shoreline Limited, y 1.009.391 dólares más en otra cuenta del mismo banco.
Asimismo, se ordenó la transferencia inmediata de los fondos decomisados de la sociedad Tyndall Inc. Limitada en el Banco Lombard Odier de Suiza, por un monto de 907.202 dólares más intereses.
El magistrado también ordenó inscribir a nombre de la Corte Suprema de Justicia las 56 propiedades de los Báez, así como adjudicar $2.570.077 por la subasta del avión Rockwell Commander y $1.757.906 por la venta del avión Learjet matrícula LV-BPL.
Comentarios