Ataque piraña a un chofer de Uber en Rawson: lo asaltaron, le rompieron el auto y hasta defendieron al ladrón

Ocurrió en el barrio La Estación. El conductor fue emboscado por un grupo de delincuentes y, cuando logró atrapar a uno, algunos vecinos salieron a defender al asaltante.

Un nuevo hecho de inseguridad ocurrió en la madrugada del jueves en el barrio La Estación, en Rawson. Un joven conductor de Uber, de 30 años, fue víctima de un violento ataque piraña, cuando fue convocado a un viaje y al llegar al punto de destino fue abordado por varios delincuentes. Según informaron fuentes policiales, los atacantes le robaron la billetera, el celular (un Xiaomi Redmi A01), documentación y otros objetos de valor. Como si no fuera suficiente, también apedrearon su vehículo y destrozaron la luneta trasera.

Sin quedarse de brazos cruzados, la víctima salió a perseguir a los agresores y logró reducir a uno de ellos, identificado por la Policía como Gustavo Videla, alias “El Gustavito”, de 18 años.

Lo más insólito e indignante ocurrió en ese momento: algunos vecinos salieron en defensa del delincuente e intentaron evitar que el chofer lo retuviera. Aun así, la Policía llegó rápidamente tras un llamado al 911 y logró ubicar al sospechoso escondido dentro de un placard, gracias a los ruidos que él mismo hizo al intentar ocultarse.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Motorizada II y del Comando Radioeléctrico Sur. Horas más tarde, mientras realizaban el acta de detención, el padre del detenido se presentó en la sede policial y devolvió el celular robado.

Ahora, “El Gustavito” deberá enfrentar cargos en una audiencia de Flagrancia por el delito de robo, informaron desde la fuerza. ¿

Comentarios