Denuncian a la intendenta de Caucete por falta de pago a dos funcionarios del Juzgado de Faltas

Acusan a Romina Rosas de discriminación laboral y el caso ya llegó al Concejo Deliberante.

La intendenta de Caucete, Romina Rosas, enfrenta una nueva denuncia formal, esta vez por presunta discriminación laboral. La presentación fue realizada por el abogado Oscar Gabriel Silva ante el Concejo Deliberante, en representación del juez de Faltas Julio César Mas Mulet y de la secretaria del mismo organismo, Delfina Gabriela Gil, hermana del exintendente Julián Gil.

Según la denuncia, la gestión de Rosas no abonó el salario de junio ni el aguinaldo a ambos funcionarios, mientras que el resto de los empleados de planta permanente del Juzgado de Faltas cobraron sus haberes con normalidad. Para el abogado, se trata de “una clara situación discriminatoria” y sostiene que el municipio cuenta con el presupuesto para cumplir con esos pagos.

Hasta el momento, Rosas no realizó declaraciones públicas ni publicó ningún descargo en sus redes sociales. Este conflicto se suma a la interpelación que enfrentó el mes pasado en el Concejo Deliberante por la millonaria deuda del municipio con la empresa distribuidora de energía Decsa, que asciende a 550 millones de pesos. Por esa causa, la intendenta anunció que recurrirá a la Justicia para impugnar parte del monto reclamado.

Comentarios