Marcelo Orrego: “Yo no creo en las peleas rabiosas entre políticos”

El gobernador destacó la importancia de mantener el diálogo con la Nación y aseguró que una buena relación con el Gobierno nacional es “necesaria y deseable” para San Juan.

El gobernador Marcelo Orrego se refirió este martes a la relación de su gestión con el Gobierno nacional, subrayando la importancia del diálogo y la cooperación para garantizar beneficios concretos para los sanjuaninos.

La declaración surgió durante una rueda de prensa en el departamento 25 de Mayo, donde Orrego sostuvo que una buena conexión con la Nación no solo es “necesaria” sino también “deseable”.

“Yo no creo en las peleas rabiosas entre políticos”, expresó el mandatario, marcando distancia de las confrontaciones estériles y haciendo énfasis en la defensa de los intereses provinciales.

Orrego recordó que los gobernadores designaron a un único representante para trabajar en el marco del Pacto de Mayo, con el objetivo de abordar diferentes temas a medida que avancen las negociaciones con la Casa Rosada.

“La relación con la Nación siempre fue potable y de diálogo, nunca se cortó, nunca tuve una mala relación, al contrario”, afirmó, y destacó la necesidad de garantizar gobernabilidad.

“Si le va bien al presidente, le va bien a los argentinos. Yo a cualquiera que sea presidente quiero que le vaya bien, la gente ya decidió”, sentenció Orrego, dejando en claro su postura de acompañar a la gestión nacional para asegurar que cuente con los instrumentos necesarios.

Comentarios