Como viene ocurriendo a diario desde que se conoció el fallo de la Corte Suprema de Justicia en su contra por la Causa Vialidad, Cristina Fernández de Kirchner volvió a salir al balcón de su casa en el barrio de Constitución para saludar a los militantes que la acompañan.
Este lunes por la tarde, tras una reunión con su hijo Máximo Kirchner, la intendenta Mayra Mendoza, Juan Manuel Mena y la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, Cristina también recibió a Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Luego de ese encuentro, pidió a los manifestantes que canten el tradicional “¡Vamos a volver!”, una consigna emblemática desde la derrota electoral de 2015.
A diferencia de otras jornadas, este día se oficializó la convocatoria a una movilización hacia Comodoro Py, bajo el lema “Argentina con Cristina”. El evento ha sido bautizado por algunos sectores del peronismo como un “Cristinazo”.
Según indicaron desde la organización, la marcha comenzará el miércoles 18 de junio a las 10:00, partiendo desde la esquina de San José y San Juan, frente al domicilio de la exmandataria. Desde allí, caminarán junto a ella hasta los tribunales federales de Comodoro Py, donde Cristina tiene previsto presentarse a las 12 del mediodía.
Tras su declaración, los manifestantes también acompañarán a la expresidenta en su regreso a casa, en una muestra de respaldo que promete ser masiva.
Comentarios