Valle Fertil: Un abuelo de 81 años, se perdió y fue hallado en la cima de una quebrada

La denuncia de una familia sobre la desaparición de un anciano de 81 años en Valle Fértil encendió todas las alarmas y originó un gran despliegue policial que tuvo final feliz en la madrugada de este sábado. Es que los uniformados pudieron dar con el hombre en la cima de una quebrada, después de haber caminado más de 9 kilómetros, y no poder moverse por el agotamiento.

De acuerdo a la información oficial,  Valerio Díaz  se perdió durante la mañana del viernes y por ello se empezó su búsqueda en el ingreso al departamento, en la garita de acceso, dónde había rastros de que había pasado por allí.

La investigación llevó a los uniformados hasta el Polideportivo Nuevo, para luego seguir los senderos hasta llegar a un campo conocido como «Pilucho”, en esa zona compleja y de difícil acceso se centró la búsqueda por varias horas.

Finalmente, cerca de la cima de un cerro en la quebrada de las Piedras Grandes, a una altitud de 1.100 metros sobre el nivel del mar, los rescatistas lograron ubicar al anciano. A pesar de encontrarse en buen estado de salud, el hombre mostraba un notable agotamiento físico debido al extenso trayecto de aproximadamente 9 kilómetros que había recorrido.

En el rescate se vieron involucrados baqueanos del lugar, personal de la Comisaría N°12, bomberos de Valle Fértil y efectivos del destacamento N°4.

Los efectivos de bomberos que participaron activamente en el operativo de rescate fueron el Oficial Inspector Darío Muño a cargo del destacamento N°4 Valle Fértil, el Cabo José Cuenca, el Cabo Julián Grosso y el Agente Cristian Ruarte, quienes trabajaron junto con baqueanos y personal policial local en la compleja tarea de localización y rescate del hombre.

El hombre fue trasladado rápidamente a un centro de salud donde se le realizaron controles médicos y se constató que su estado no revestía gravedad y se encontraba fuera de peligro.

Comentarios