No fue imputado en un primer momento por el presunto delito de grooming. Primero lo notificaron que iba a empezar a ser investigado. La fiscalía solicitó al juez de de Garantías que el celular fuera peritado.
Esta pericia fue clave para la fiscal investigadora, Ingrid Schott y su ayudante Victoria Salinas; ya que sacó a luz detalles aterradores y relevantes. A este persona le encontraron imágenes de representaciones sexuales de menores y también confirmaron que las distribuía. Según dijeron desde la Justicia, este compartía las imágenes dando detalles aberrantes.
Confirmaron que este sujeto se hablaba con la menor a través de Facebook y WhatsApp
Por tal razón, la fiscal solicitó en la audiencia de este lunes que este sujeto sea imputado por abuso sexual con acceso carnal continuado y representaciones de menores de dieciocho años dedicado a actividades sexuales explícitas agravada. Además, solicitaron la prisión preventiva para este individuo.
El juez de feria en turno, Javier Figuerola, dio a lugar a este pedido y le dictó la medida cautelar más grave por el plazo de 4 meses. Mientras que la Investigación Penal Preparatoria será de 1 año.
La detención de este hombre fue el viernes por la mañana en Pocito, estuvo preso durante 3 días y este lunes tuvo la audiencia en Tribunales. No tiene antecedentes penales. Otra de las medidas que dio el “OK” el juez es que a la menor se le hará Cámara Gesell (entrevista videograbada) y así confirmar o descartar la sospecha que tiene fiscalía contra esta persona.
FUENTE: Tiempo de San Juan
Comentarios