El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta Amarillo para este martes 17 de diciembre, anticipando una jornada marcada por fuertes vientos y la posibilidad de tormentas aisladas en varias zonas de San Juan. La advertencia abarca los departamentos de 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil.
Según el pronóstico, se prevé que los vientos soplen desde el sector norte con velocidades que oscilarán entre los 35 y 50 km/h, y ráfagas que podrían superar los 65 km/h. Además, el SMN alertó sobre la posibilidad de tormentas aisladas, algunas de ellas localmente fuertes, que podrían generar condiciones severas.
Durante las tormentas, se espera una abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, acompañada de actividad eléctrica intensa, ráfagas fuertes y la eventual caída de granizo. El organismo señaló que la precipitación acumulada podría variar entre 20 y 50 mm, con la posibilidad de que en algunas áreas se superen esos valores.
Los fenómenos más intensos se esperan para el día miércoles 18 de diciembre, cuando las condiciones climáticas podrían empeorar.
Comentarios