Por falta de quorum, el miércoles 20 de noviembre la Cámara de Diputados no pudo sesionar para tratar el proyecto de Ficha Limpia, el cual impide que los políticos condenados puedan ser candidatos a ocupar cargos electivos, aunque la condena no esté firme.
Los ilustres diputados peronistas de San Juan: Walberto Allende, Fabiola Aubone y Jorge Chica, no bajaron al recinto en conjunto con el resto del bloque del PJ.
Si es verdad que los ciudadanos estamos representados por nuestros legisladores, este miércoles quedó demostrado que los tres diputados peronistas de San Juan decidieron no ir a trabajar, ya que se les paga por legislar y debatir, no por ausentarse de sus bancas, por lo tanto, este miércoles, los sanjuaninos no fuimos representados por los vocingleros legisladores en cuestión.
De todas maneras, nadie les descontará por haber faltado al trabajo y cobrarán sus suculentos salarios a fin de mes, sin retenciones que amenacen sus magros emolumentos.
¿Será que todos los peronistas se unieron para sostener a la Jefa de la Banda de Cacos, Cristina Kirchner y a Amado Honesty Boudou?, ¿o será que los muchachos y chicas del PJ están a favor de la corrupción?
No bajar a debatir el proyecto de Ficha Limpia equivale a adherir sutilmente a la corrupción o, en todo caso, sostener en alto las banderas de los funestos delincuentes que se enquistan en el poder en busca de impunidad, negocios, poder y plata.
Los que sí y los que no bajaron al recinto
Sería injusto achacar solo a Allende, Aubone y Chica el fracaso de la sesión, aunque con un solo presente más se conseguía el quorum.
El Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, levantó la sesión al verificar que no se habían reunido los 129 diputados para habilitar el debate.
La intención del oficialismo y de los bloques dialoguistas es volver a convocar a la sesión para la próxima semana, según adelantaron desde el PRO.
Asistieron a la sesión legisladores de La Libertad Avanza, del PRO, Producción y Trabajo, UCR, Encuentro Federal, Democracia Siempre y un diputado de Santa Cruz.
Las dos diputadas nacionales de San Juan que responden al partido Producción y Trabajo, que lidera Marcelo Orrego, sí dieron quorum. Ellas son: Nancy Picón y María de los Ángeles Moreno.
Faltazos que levantaron sospecha
Algunas ausencias causaron cierto estupor, por no decir sospechas. Por caso, pegaron un ominoso faltazo Aníbal Tortoriello, José Nuñez y Alejandro Finocchiario, del PRO.
Alejandro Torres, Florencio Randazzo y Jorge Ávila, de Encuentro Federal, el espacio que lidera el conspicuo Miguel Pichetto, no asistieron al debate. En tanto que, Natalia de la Sota y Esteban Paulón, del mismo espacio, llegaron tarde, cuando la sesión ya se había levantado, lo cual lleva a pensar que se les pasó el colectivo.
Pero sospechosamente brillaron por su ausencia Manuel Aguirre, de Democracia para Siempre, y Marcela Pagano, de La Libertad Avanza.
La ausencia de bloque completo se dio en todos los infaustos diputados de Unión por la Patria, todos los de Izquierda Unidad, los de Innovación Federal, y el bloque Independencia.
En qué consiste Ficha Limpia
El proyecto propone que la inhabilitación de los políticos comience desde que exista una sentencia condenatoria, aunque no esté firme, siempre que sea confirmada por un órgano judicial superior.
Esto incluye delitos como cohecho, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y enriquecimiento ilícito. La confirmación judicial sería responsabilidad de la Cámara de Casación.
Quedó claro que la gran mayoría de los nefastos diputados nacionales de Argentina están a favor de la corrupción y el robo.
Así nos va.
Fuente: Ernesto Simón – El País Diario
Comentarios