Una mujer y su hijo fueron asaltados violentamente por un joven que, con cuchillo en mano y de manera intempestiva, los atacó en una calle de Rawson. El sujeto fue detenido y ahora condenado a 3 años y 4 meses de prisión efectiva.
Según fuentes judiciales, el 6 de noviembre, aproximadamente a las 13:20, la víctima caminaba a su trabajo en la Escuela Nicanor Larraín, por calle Zapiola entre Guayaquil y Tumbes junto a su hijo menor de edad. En un momento observó que los pasaba caminando un joven, identificado como Edgar Saavedra, quien vestía una bermuda clara y remera mangas cortas. A los pocos metros se devuelve y en una de sus manos tenía un cuchillo envuelto con un trapo.
El ladrón la atacó, con una mano le apuntaba con el cuchillo y con la otra la tomó del guardapolvo y le gritaba «dame el celular, dame el celular». Así estuvieron forcejeando y le sacó un bolso de tela en el que llevaba papeles, de lo mismo que le tironea el guardapolvo logra sacárselo. Luego, le llevó el celular y huyó.
La mujer fue auxiliada por dos personas, quienes llamaron al 911 y tras una persecución policial, Saavedra fue atrapado y detenido. Finalmente, este viernes fue condenado a 3 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Comentarios