El Presidente de OSSE, José Beltrán, viajó al departamento y prometió mejorar el servicio de agua potable, algo que, hasta ahora, ningún gobierno había encarado con seriedad.
Además, explicó de qué manera se iniciará de inmediato la construcción de dos acueductos que surtirán a los ciudadanos de Villa San Agustín de Valle Fértil.
La primera obra, que se iniciará a la brevedad, conectará a la planta potabilizadora de OSSE con una perforación ubicada en el distrito La Cienaguita.
El acueducto será de 3,4 kilómetros, costará $457.000.000 y comenzarán a concretarla la próxima semana. Calculan que en 15 días ya estará brindando el servicio de agua.
El segundo acueducto será desde Usno, con una extensión de 12,5 kilómetros y un costo de $2.300.000.000.
De este modo, el Gobierno de San Juan ofreció una respuesta rápida al conflicto del agua, que por décadas gestiones anteriores no habían abordado con la responsabilidad que la situación exige.
Asimismo, el Presidente de OSSE, ingeniero José Luis Beltrán, sostuvo que su presencia en Valle Fértil fue para «explicarle a la gente lo que desde el Gobierno se va a hacer para darle solución al problema que en este momento tenemos».
Además, detalló que se realizarán dos obras importantes: una en La Cieneguita y otra en Usno.
Comentarios