En las primeras horas de este miércoles, un devastador incendio arrasó con la vivienda de la familia Ahumada, en Villa Moreno, Chimbas. Emilio Ahumada de 75 y su esposa de 81 años, junto a sus tres nietos, sufrieron pérdidas considerables de sus pertenencias tras un desperfecto eléctrico que desató llamas voraces.
«Todo ocurrió en la madrugada y el fuego se intensificaba cada vez más. Mis abuelos y primos estaban acostados, durmiendo», comentó Matías Ormeño, nieto de la pareja. El sanjuanino agregó que uno de los niños escuchó una explosión proveniente de una de las ventanas. En un principio, pensaron que el ruido era causado por el viento, pero al abrir la puerta se encontraron con el peor de los escenarios.
El incendio causó pérdidas significativas y arrasó en minutos con el trabajo que la familia había construido durante años. Ormeño destacó que sus abuelos siempre cuidaron de los niños, ya que la madre de estos falleció hace algunos años.
«Lo mejor sería al menos tener un techo para que los niños puedan tener un hogar y no estén tan tristes», enfatizó Ormeño. Cabe destacar que uno de los niños estaba viendo televisión cuando comenzó el incendio en la galería exterior de la vivienda.
El sanjuanino añadió que toda ayuda será bienvenida y que se puede contactar al 264-5220572 (Matías Ormeño). El hombre agradeció a todos los vecinos por el rápido accionar y por ayudar a su familia este complejo momento.
FUENTE: Diario La Provincia SJ
Comentarios