El radicalismo confirmó que permanecerá neutral ante el balotaje

Durante la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, los principales dirigentes confirmaron que para el balotaje no apoyarán ni a Massa, ni a Milei, y criticaron a Bullrich y Macri.

Tras el pronunciamiento de Patricia Bullrich hacia Javier Milei previo al balotaje, la Unión Cívica Radical llevó a cabo su convención nacional, donde los principales referentes del partido determinaron expresarse con neutralidad, lo cual supone libertad de acción para sus votantes.

Gerardo Morales y Martín Lousteau, titulares de la conducción del radicalismo, rechazaron en forma terminante el pacto entre Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Javier Milei, de cara al balotaje del 19 de noviembre, y acusaron a esos dos referentes del PRO de romper Juntos por el Cambio.

Sin ocultar un notable malestar, Morales responsabilizó al expresidente Macri por la derrota en las elecciones generales, donde el espacio quedó en tercer lugar, muy lejos de ingresar en el balotaje que tendrán a Massa y Milei disputando la presidencia.

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, ratificó esta tarde que adoptará una posición de neutralidad de cara al último turno electoral para definir al próximo presidente de la Nación. Lo hizo horas después del pronunciamiento de Patricia Bullrich, ex candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, quien respaldará a Milei.

Luego de participar de la elaboración del documento, el actual gobernador de Jujuy dijo que le dio “vergüenza ajena” la conferencia de prensa que brindaron Bullrich y Luis Petri, quien fue su compañero de fórmula, respaldando a Milei, y los separó incluso del resto de la dirigencia del PRO.

Comentarios