Este jueves, do sujetos fueron condenados en Flgrancia por un intento de robo en una bodega de Pocito y uno de ellos, debido a que ya tenía una condena anterior, ahora deberá cumplir una pena superior a los 3 años de prisión en el Servicio Penitenciario Provincial.
Fuentes policiales detallaron que el hecho ocurrió el pasado martes 27 de junio a las 15:20 horas. En ese momento, dos hombres de apellidos los señores Sisterna y Paez, se dirigieron a la Bodega denominada «Fraccionadora San Juan SA», ubicada en calle Mendoza y calle 6, al lado del Aeroclub de Pocito, e ingresaron por un costado escalando una tela perimetral romboidal de aproximadamente 2 metros de altura.
Una vez en el interior del predio, se dirigieron a una ventana ubicada en el laboratorio de la bodega y procedieron a violentarla rompiendo la varilla de seguridad de la misma, sin embargo su accionar se vio interrumpido por un operario alertado por el ladrido de los perros, que estaba regando el pasto. El empleado los observó en el interior y llamó a la Unidad Operativa Pocito Norte que esta a pocos metros del lugar. Luego, se dirigió a la parte posterior del laboratorio y observó a los imputados huir por donde ingresaron en dirección al Aeroclub de Pocito.
En ese momento, personal policial emprendió la persecución de ambos sujetos por la pista del Aeroclub y es que a la altura del portón trasero de la Regional Sur los aprehendieron al costado de la pista de aviones.
Hoy en Flagrancia, ambos enfrentaron una causa por el delito de Robo simple en grado de tentativa. En la audiencia, Sisterna fue condenado a una pena de 1 meses de prisión de cumplimiento efectiva. Sin embargo, por una condena anterior, quedó una pena única de 3 años y 1 mes de prisión de cumplimiento efectiva.
En tanto que, para Paez se resolvió la suspensión de juicio a prueba por el termino de 1 año, trabajos comunitarios en Municipalidad de Pocito por 80 horas en 6 meses y una reparación simbólica por $2000 a merenderos.
Comentarios