Continúa el escándalo por el Estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza, una de las sedes del Mundial Sub 20.
Delegados de la FIFA ordenaron tapar los símbolos de las islas Malvinas y la Bandera Argentina que aparecen en el cartel electrónico, lo que generó el repudido de todos.
La polémica se trasladó a San Juan luego de que al ex combatiente y coordinador de inferiores de San Martín, Héctor Naveda, le negaran el ingreso al estadio por lucir una remera alusiva a las Malvinas Argentinas.
«Los delegados de la FIFA me trataron de provocador, pero ni siquiera estaba jugando Inglaterra. Me gusta vestirme así soy un Malvinero. A un compañero mío le hicieron cambiar la remera porque tenía las Islas. ¿Qué van a hacer si vamos todos los veteranos a querer ver el partido el 26? ¿Nos van a pegar? ¿Nos van a meter preso? Parece que dónde hubo una guerra nadie puede ir con algo identificatorio, nosotros lo único que hicimos fue defender nuestro territorio», comentó Naveda en La 1020.
¿Qué pustura tomó el Gobierno de Mendoza ante este hecho bochornoso?. Según pudo averiguar Telesol Diario, en la vecina provincia ordenaron dar marcha atrás a la disposición de la FIFA y obligaron a retirar la carterlería del Mundial Sub 20. Es decir que la isignia de las Islas Malvinas y la bandera Argentina lucirán como siempre.
«Es una situación que atenta contra nuestro régimen constitucional. La Constitución Nacional dice que las Malvinas son parte del territorio argentino», sostuvo Guillermo Carmona, Secretario de Malvinas.
Comentarios